MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
Más de 3.500 personas visitaron el expositor de Marbella (Málaga) en la Feria Turística de Estocolmo que se celebró en la ciudad sueca para atraer a visitantes de este mercado, considerados inversores "potenciales" por el Ayuntamiento.
La asistencia a este evento forma parte de la estrategia de promoción del Consistorio en los países nórdicos, donde se ha dado a conocer la oferta turística del municipio y las "grandes posibilidades que brinda a los inversores la ciudad tras la reciente aprobación del PGOU".
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, precisó que el mercado nórdico es el tercero en importancia para el municipio y resulta "especialmente atractivo" por sus síntomas de recuperación de la crisis y porque, según las estadísticas, más de 250.000 nórdicos podrían adquirir una vivienda en el Mediterráneo en los próximo años "y el Ejecutivo local apuesta firmemente porque elijan Marbella para hacerlo".
Hernández explicó que en esta feria se ha trasladado el "nuevo escenario que se abre en Marbella gracias a la seguridad jurídica que aporta el PGOU y las pautas de desarrollo que establece" a través de una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el embajador turístico de la ciudad, Dolph Lundgren, y dos seminarios específicos que han congregado a más de 200 personas.
"La evolución que va a experimentar el municipio con el nuevo planeamiento, unida a la moderación del mercado inmobiliario, hace que éste sea un momento inmejorable para invertir en Marbella", manifestó, y destacó el "alto grado de conocimiento que ha demostrado el público sueco de la realidad del municipio".
Entre los principales contactos que se han establecido en la feria, Hernández resaltó la disposición de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Estocolmo para que la ciudad se adhiera a la red de capitales europeas, un proyecto que "lidera Marbella y podría congregar a ciudades como Londres, París, Frankfurt y Bratislava".