Más de 35.000 personas asistirán a la XII Feria de la Tapa de Rincón, que ofrecerá 126 platos distintos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:34

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria preve que más de 35.000 personas, procedentes de distintos puntos de la región, asistirán a la XII Feria de la Tapa que se celebra en esta localidad del 3 al 6 de junio y que ofrecerá 126 platos diferentes elaborados por los 21 establecimientos que participan.

Durante la feria, los visitantes podrán disfrutar de tapas a un euro y bebida al mismo precio de venta a través de un ticket de adquisición en las propias instalaciones. Además, cada establecimiento ofrecerá hasta seis tipos de tapas diferentes desde las tradicionales berenjenas con miel, croquetas caseras, boquerones victorianos, paella o pinchitos.

Asimismo, este año se celebrará el concurso de tapas distinguiendo, así, la innovación, tradición y producto malagueño y premio a la ornamentación. La inauguración de la feria se llevará a cabo el jueves 3 de junio a las 13.00 horas, y el horario de apertura será de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas.

Una carpa de unos 1.200 metros cuadrados ubicada en la playa frente a la futura Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria acogerá además otras actividades, como actuaciones de música, moda, exhibición de gimnasia colectiva y baile, así como exposiciones de productos de chacina de la Axarquía y helados.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) reconoció hoy, durante la presentación de la celebración, en la que también se dio a conocer el cartel y la programación de esta nueva edición; la labor y apuesta del comercio participante en la promoción que hacen de Rincón de la Victoria hacia el exterior "ya que sin su presencia no sería una realidad el éxito de la cita gastronómica".

En este sentido, Anaya destacó la repercusión de este evento turístico-culinario "consolidado" que sirve de "estímulo a la economía y para revitalizar al sector de la restauración de cara a la campaña de verano", al tiempo que apuntó que "es una obligación moral el apostar y apoyar al colectivo de la hostelería del municipio".

Por su parte, el edil de Turismo manifestó que a pesar de la situación económica actual que "ha requerido de un esfuerzo adicional", este año han recibido un mayor número de peticiones de establecimientos, por lo que aumentan el número de expositores, de tapas y ampliación de la superficie.

"Esta Feria redunda en beneficio de los comercios y genera la creación de empleo ofreciendo sus mejores productos y variedad de tapas", apostilló.

Así, el presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, subrayó el "esfuerzo" del Ayuntamiento y la "confianza" de los comercios que "demuestran cada año una mayor profesionalidad, que supone el reflejo gastronómico del municipio". Asimismo, el representante de la comisión organizadora de la Acerv, Joaquín Castillo, informó de que este año el presupuesto ronda los 62.000 euros y un volumen de negocio de unos 170.000 euros.

Finalmente, los organizadores, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Acerv destacaron la colaboración de entidades como la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, o la Cámara del entre otras.

Contenido patrocinado