MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El municipio malagueño de Sayalonga recibirá a más de 7.000 personas durante la celebración el próximo 3 de mayo del XXV Día del Níspero, una fiesta que en esta edición celebra sus bodas de plata.
Esta fiesta fue declarada de interés turístico nacional de Andalucía por su importancia en la promoción del turismo de la provincia malagueña. Además, con ella, esta localidad homenajea a un fruto del que es el principal productor de Málaga y, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, prácticamente está a la cabeza en la producción en Andalucía junto con la Costa Tropical de Granada.
En España sólo el municipio alicantino de Callosa de Sarriá produce más nísperos que Sayalonga y las localidades granadinas de Jete y Otívar, precisaron, al tiempo que informaron que habrá miles de kilogramos de nísperos para los visitantes, que podrán degustar licor de este fruto y vino moscatel.
En esta edición la pregonera será la malagueña Carmen Abenza y los galardones recaerán en el guitarrista Manolo Sanlúcar, el Centro Provincial de la Mujer de Málaga, las bodegas Bentomiz y a la poetisa local Virginia Camacho.