Más de un millar de profesionales participan en los talleres de Aceleración Empresarial turísticos

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:50

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 profesionales han participado en el segundo ciclo de los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, tras haber recorrido todas las provincias y abordar temáticas de actualidad relacionadas con Internet, que han sido impartidas por más de una treintena de expertos.

Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab, se inició en Málaga el pasado 30 de mayo y ha reunido a representantes del sector turístico en diversas sesiones prácticas para abordar la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en la Red, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios.

El taller que cierra el ciclo de este año se desarrollará este jueves en el centro de convenciones Barceló Punta Umbría Resort, en Punta Umbría (Huelva). Así, tratará sobre aspectos clave para la generación de contenidos online.

Sobre este asunto debatirán Joantxo Llantada, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y el experto en innovación turística Jimmy Pons. Asimismo, se celebrarán dos talleres en los que los asistentes podrán probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles, según ha informado la Junta en un comunicado.

Cada una de estas jornadas ha constado de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con Internet y el turismo. Posteriormente, se han celebrado varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, los cuales han contado con un aforo limitado de 25 profesionales y han requerido de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Las temáticas analizadas este año tienen como objetivo facilitar a los empresarios turísticos el diseño de toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de la Red. Así, se han tratado la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

En los encuentros han participado, entre otros, América Valenzuela (RTVE), Raúl Jiménez (Mi Nube), David Segura (Globalia), Pedro Renter (Planeta), el experto en posicionamiento web Nuño Valenzuela, el especialista en posicionamiento de buscadores Ouali Benmeziane (Search Congress), o los expertos en reputación de marca online Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice) y Miguel Arias (Rankia).

CONSULTORÍAS

Este ciclo ha tenido como novedad el asesoramiento por parte de técnicos del Andalucía Lab a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y la realización de consultorías exprés a las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, han participado representantes de las principales agencias de viajes online.

Igualmente, se ha informado de la Comunidad Turística de Andalucía y, para completar la difusión de los talleres, el Andalucía Lab ha generado distintos tipos de contenido multimedia, como entrevistas a los ponentes, grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. Este material está disponible en www.labtalleres.com.