Medio centenar de operadores conocen la oferta cultural de ciudades andaluzas de interior

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 17:10

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 compradores nacionales e internacionales, responsables de 'touroperadores', agentes de viaje y portales 'on line', han conocido la oferta de ciudades de interior de Andalucía en el transcurso de un 'posttour' cultural que han realizado en el marco del I Foro Internacional de Turismo, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que, desde el pasado miércoles y hasta este domingo reúne a más de 800 personas, entre operadores extranjeros y empresarios andaluces.

Según ha explicado la Consejería del ramo en un comunicado, se trata de uno de los diez "viajes de familiarización" incluidos en el programa de dicho evento, que pretende mostrar la oferta andaluza a los compradores de los principales mercados emisores de turismo hacia la comunidad.

De esta manera, el foro comercial potencia la venta del destino y sus segmentos 'in situ', por lo cual, además del programa común que comenzó el jueves 27 de octubre en Málaga, donde tuvo lugar el acto central de presentación institucional y talleres de trabajo, se han programado diez 'posttours' a lo largo de la geografía andaluza en los que se dará toda la oferta tanto de destino como de producto.

En el caso de las ciudades del interior de Andalucía, la agenda se inició el viernes en el municipio cordobés de Priego de Córdoba, donde los operadores, tras una recepción en el Ayuntamiento, realizaron una visita guiada a la localidad. Posteriormente se desplazaron a Baena (Córdoba), para conocer la almazara Núñez de Prado, y más tarde, dentro de la misma provincia cordobesa, a Montilla, para visitar una bodega y conocer los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Tras pernoctar en Osuna (Sevilla), este sábado tienen previsto realizar una visita turística a esta ciudad antes de dirigirse a Antequera, ya en la provincia de Málaga, donde harán un recorrido por el casco histórico y disfrutarán de "una cena sensorial".

Según ha informado la Junta de Andalucía, los integrantes de este 'posttour' proceden de Rusia --diez--, Alemania --ocho--, España --siete--, Italia --seis--, Holanda --tres--, Suiza y Estados Unidos, que cuentan, respectivamente, con dos representantes.

Además, Polonia, Francia, Estonia, Letonia, Hungría, República Checa, Austria, Japón, Argentina y Brasil también están presentes en esa cita, cada uno de ellos con un representante.

"INICIATIVA INNOVADORA"

El primer Fórum Internacional de Turismo de Andalucía reúne a 530 compradores --'touroperadores', agencias de viajes y portales 'on line'-- de 42 países y a 205 empresas de la comunidad, con el objetivo de impulsar la generación de negocio.

Se trata, según la Junta, de un encuentro "innovador", ya que se ha diseñado una "herramienta a la carta" para hacer coincidir a la oferta y a la demanda para propiciar contactos comerciales, generar itinerarios de venta trasversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino.

El Foro, en el que colaboran la Junta, Turespaña y los patronatos, va a propiciar un volumen de reuniones similar a las principales ferias turísticas mundiales, "a un coste mucho menor". En concreto, en los encuentros de trabajo se esperan desarrollar cerca de 2.000 contactos comerciales, que se podrán transformar posteriormente en contratos. Además, cada comprador puede decantarse por el producto o destino que más le atraiga.