'Multiplica la luz' amplía su vigencia a 2011 para aumentar rentabilidad turística en Sevilla y Huelva

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 17:29

HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Multiplica la luz' ampliará su periodo de vigencia hasta el año 2011 con el objetivo prioritario de aumentar la rentabilidad de la actividad turística en las provincias de Huelva y Sevilla mediante la promoción y comercialización de un producto conjunto que llegue a más mercados y atraiga a un mayor número de visitantes a lo largo del año a ambos destinos.

Así lo destacó hoy en rueda de prensa en Huelva el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien presidió la firma del acuerdo marco de colaboración para el impulso de esta iniciativa durante los tres próximos años con las diputaciones provinciales de Sevilla y Huelva, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Federación de Empresarios Hoteleros de ambas provincias.

Las partes firmantes, representadas por la presidenta de Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero; la diputada de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo; la presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosa Mar Prieto-Castro; y el presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Huelva y Sevilla, José Manuel Díaz, suscribieron, además, el convenio de financiación del citado programa para este año, según el cual se destinarán a nuevas acciones promocionales directas e indirectas la cantidad de 100.000 euros, de los que algo más del 50 por ciento serán aportados por la Junta.

El nuevo plan de acción de 'Multiplica la luz' incidirá, como principales mercados, en Portugal, provincias limítrofes y grandes capitales españolas, así como en las capitales conectadas con vuelos directos con Sevilla.

Por su parte, Petronila Guerrero, reconoció el papel de la Junta como "motor del turismo andaluz" ya que, según explicó, "hace diez años el turismo era una actividad productiva escasamente desarrollada y hoy es principal en la economía de la provincia", por lo que este proyecto "marca el camino que tenemos que seguir".

Respecto a las acciones para 2009, se priorizarán las acciones dirigidas a los consumidores finales y a los profesionales, para lo que prevé aumentar el número de fam trips, acciones de formación, presentaciones de productos, campañas en medios de comunicación, y asistencias a jornadas técnicas y ferias nacionales bajo el paraguas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Además, se mejorarán las prestaciones de la página web (multiplicalaluz.com), como la traducción de sus contenidos a los idiomas inglés y portugués, con el fin de mejorar su posicionamiento en la red y de desarrollar un canal de venta directa online.

Durante su intervención, Luciano Alonso subrayó la relevancia de este programa, puesto en marcha en el año 2006, que "surgió como ejemplo de coordinación entre administraciones y consiguió aunar, por primera vez, el compromiso financiero del sector privado con el público para este tipo de iniciativas".

Asimismo, aseguró que se abre un nuevo periodo para esta iniciativa que aportará "más garantías" para ayudar a reducir la estacionalidad de ambos destinos, ya que perseguirá "una mayor complementariedad y aprovechamiento de las sinergias entre ambos territorios para ofrecer un producto ampliado en valor y en beneficio turístico".

PRODUCTO COMBINADO

Para ello, el programa ofrece "un producto de lujo y diferenciado" y crea paquetes a medida del cliente combinando, por ejemplo, las playas del litoral onubense; la naturaleza, con los reclamos de los parques de Doñana, Aracena y Picos de Aroche, y Sierra Norte de Sevilla; el golf, la gastronomía o el patrimonio cultural con más de 35 museos entre ambas provincias.

Por último, el consejero afirmó que 'Multiplica la luz' mejorará los resultados de la etapa anterior, a la que calificó como "positiva", entre 2006 y 2008, donde se invirtió un total de 560.331 euros, de los que la Consejería aportó el 40 por ciento, un total de 224.094. Durante este periodo, entre otras actuaciones, se desarrollaron 14 promociones directas en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Cáceres o Lisboa, y dos viajes de familiarización.