Muñoz negocia en Sevilla ampliar el Palacio de Congresos y que el puerto de La Bajadilla acoja cruceros

Actualizado: martes, 7 julio 2009 18:49

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, abordó hoy en Sevilla el proyecto de ampliación y remodelación del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, así como el diseño del proyecto del puerto de La Bajadilla para que pueda albergar cruceros y la reforma del mercado municipal.

En cuanto a la mejora del Palacio de Ferias y Congresos, Muñoz, que se entrevistó con la directora general de Comercio, María Dolores Atienza, destacó en una nota de prensa la importancia que tiene la iniciativa que impulsa el equipo de gobierno del PP para el futuro de la ciudad con la finalidad de convertir el recinto congresual en una de las instalaciones más modernas y vanguardistas del país y que supondrá la utilización de la parcela anexa, entre el edificio Senator y el propio centro, cuyo uso viene contemplado para dicha actividad en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"La prioridad del Ayuntamiento es convertir el recinto en una de las mayores instalaciones de exposiciones y aumentar el número de plazas para la celebración de congresos", aseguró Muñoz, quien recordó que ahora el recinto marbellí forma parte de las asociaciones de Palacios de Congresos de Andalucía y España.

Además, en la reunión se puso sobre la mesa la posibilidad de cofinanciar el proyecto de la reforma integral del mercado municipal de la ciudad, otra "iniciativa vital para el sector comercial del municipio, que dará una solución definitiva a los problemas que arrastra el recinto desde su inauguración".

En este sentido, recordó que se trata del mercado central de la ciudad "por lo que resulta más fundamental y necesario acometer dicha actuación para impulsar esta actividad".

PUERTO DE LA BAJADILLA

Por otro lado, la regidora marbellí se reunirá esta tarde con la viceconsejera de Obras Públicas, María Felicidad Montero, y con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), José Salgueiro, para estudiar el diseño del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, que le permita albergar cruceros tal y como demanda el Ejecutivo local.

Muñoz reiterará la necesidad que tiene el municipio de aprovechar el auge del turismo de cruceros "después de muchos años reivindicando un proyecto de estas características tan importante para la ciudad".

"Es un proyecto que llevamos muchos años esperando y que supondrá una revitalización del sector turístico local con la posibilidad no sólo de albergar más puntos de atraque y satisfacer las necesidad de espacio que demanda el recinto, sino también de acoger cruceros, lo que supondría una importante inyección económica para el desarrollo de Marbella y San Pedro Alcántara", añadió.

La primera edil del PP volverá a trasladar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes la prioridad de que la ampliación del puerto se acometa cuanto antes. "Pese a que el municipio cuenta con cuatro puertos deportivos, ninguno de ellos está adaptado para albergar esta actividad náutica", lo que, a su juicio, "hace más urgente esta actuación".

Por último, planteará a la responsable autonómica la firma de un convenio para la mejora de las carreteras de competencia regional que discurren por el término municipal, en concreto, las de Ronda, Ojén e Istán.