Natalia Díaz, nueva gerente del Patronato Provincial de Turismo

Amat (Centro) Junto A La Gerente Del Patronato De Turismo, Natalia Díaz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:12

ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha anunciado que la Gerencia del Patronato de Turismo será ocupada por Natalia Díaz Stalenhoef, a quien ha definido como "la profesional más adecuada" entre las personas que han concurrido al proceso de selección de ámbito nacional para asumir "desde la responsabilidad y seriedad" la internacionalización del destino Almería.

En rueda de prensa, Amat, quien ha comparecido acompañado de la nueva gerente, ha destacado su "preparación y conocimiento del sector" gracias a su trayectoria profesional con touroperadores para la promoción y la comercialización hotelera y ha subrayado su dominio de cuatro idiomas. "Estoy convencido de que nos va a aportar", ha trasladado.

En esta línea, ha señalado que el reto "importante y ante el que no estará sola" pasa por "movilizar todos los recursos posibles" en favor del turismo "no sólo en la capital sino también --ha subrayado-- en la provincia" al tiempo que se diversifica la oferta más allá del "sol y playa apostando también por el turismo de interior".

Amat ha apuntado que, en aras de este objetivo y "pese a la que está cayendo económicamente", se ha incrementado en un cien por ciento la dotación presupuestaria del Patronato Provincial de Turismo, que gestionará "un millón de euros más". "Siempre hay algo nuevo por descubrir en Almería", ha apuntillado.

Por su parte, Díaz Stalenhoef, quien se ha definido como "apolítica y elegida por currículum" ha desgranado los que serán los objetivos principales de su gestión y que, según ha detallado, serán los de implicar al sector privado, salir al extranjero en busca "de un turismo de calidad" y reorganizar la entidad.

Ha hecho referencia, asimismo, a la necesidad de mejorar la marca Almería, un extremo que ha considerado "clave" para hacer de ella sinónimo de destino de calidad en el ámbito nacional e internacional.