La naviera FRS abre a partir de este miércoles su línea Motril-Tánger para pasajeros

El buque de FRS Kattegat que operará en la línea Motril-Tánger
NAVIERA FRS/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 17:12

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La naviera FRS, que el 27 de enero inauguró su línea de cargo en el Puerto de Motril (Granada), transportará también a partir de este miércoles pasajeros con vehículo y autobuses en esta misma rotación. La línea, que conecta el puerto granadino con el de Tanger Med, está operada por el buque Kattegat, con capacidad para el transporte de 1.000 pasajeros y 340 vehículos.

Según informa la compañía en una nota, la "rápida gestión" de las autoridades y organismos implicados tanto en España como en Marruecos, han hecho posible que sólo un mes después de la inauguración de la línea de carga, la naviera pueda transportar pasajeros con vehículo en su ruta Motril-Tanger Med.

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el transporte de cargo y pasajeros en esta línea que, estamos seguros, será de gran ayuda para mejorar las comunicaciones en ambas orillas", ha explicado el line manager Motril-Tánger José Carlos Delgado, quien ha informado de que "FRS inaugura el servicio con una atractiva oferta de lanzamiento para los pasajeros con vehículo de 69 euros ida y vuelta".

Por su parte, el Puerto de Motril ha adecuado sus instalaciones para la nueva actividad, instalando taquillas y puestos de control policial.

Este "gran avance" espera tener su punto álgido de actividad especialmente durante los meses de verano en la llamada Operación Paso del Estrecho, uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel nacional e internacional por el que miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el periodo estival.

Sólo en 2015 el Puerto de Motril registró un volumen de casi 230.000 pasajeros transitados o, lo que es lo mismo, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por este motivo, se espera que la nueva línea contribuya exitosamente al tránsito en los días de mayor afluencia.