La nueva campaña promocional de la provincia de Jaén apuesta por Internet como medio de difusión

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:08

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía una campaña especialmente diseñada para difundir en Internet la nueva imagen promocional turística de la provincia. Los mensajes, que se basan en el lema 'Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible', apuestan por difundir las múltiples experiencias que los viajeros que vienen tienen en la provincia.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, acompañada por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, y el presidente de la Federación Provincial de los Gremios de Hostelería y Turismo de Jaén, Luis Carlos García, presentó hoy esta campaña que busca llegar al creciente número de turistas eligen su destino vacacional gestionando y planificando su viaje a través de la red, según informa la Diputación.

Parra detalló que "la campaña contempla soportes gráficos, visuales y auditivos que se difundirán online a través de importantes portales de información --elmundo.es, elpais.com u hola.com-- así como en webs especializadas en viajes --rumbo.es, viajar.com y guiamichelin.com--". Los mensajes podrán llegar al público mediante formatos específicos de la red, como vídeos previos a otros contenidos, publirreportajes o robapáginas con vídeo.

"También se creará una 'microsite' titulada '¿Conoces el paraíso interior?' a través de la que los visitantes responderán a preguntas sobre la provincia mediante la información contenida en la web de promoción turística de la provincia www.promojaen.es. Una vez que acierten esas preguntas obtendrán puntos con los que conseguir premios como viajes o estancias en hoteles de la provincia", manifestó y agregó que la campaña se completará con "numerosas" aplicaciones interactivas promocionales que se extenderán mediante la red social Facebook.

Estos mensajes publicitarios tratan de "alcanzar a un público de gran interés para el turismo provincial a la vez que favorecer el mejor posicionamiento online de nuestro tejido empresarial turístico, que se compone principalmente de empresas pequeñas", destacó a su vez Olivares mientras que García resaltó la importancia de "este esfuerzo por intensificar las campañas online".