Un nuevo buque llega al puerto de Málaga con alrededor de 4.000 personas

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 19:34

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Celebrity Solstice' visitó hoy por primera vez el puerto de Málaga procedente de la Bahía de Cádiz, donde también realizó su primera escala, y partió hacia Barcelona en su ruta por el Mediterráneo. Un total de 2.850 pasajeros y 999 miembros de la tripulación fueron los que desembarcaron en las instalaciones malagueñas.

Con motivo de esta visita, representantes del Puerto de Málaga, así como del Ayuntamiento de la capital, hicieron entrega de sendas placas conmemorativas al capitán del buque, en una recepción que tuvo lugar a bordo.

Al margen de este encuentro, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), creado hace dos meses, ha efectuado una inspección subacuática del casco del buque, así como del muelle donde ha permanecido atracado, con el objetivo de comprobar que no existieran objetos adosado a éstos. Esta revisión se realiza una vez a la semana a varios buques elegidos de forma aleatoria cumpliendo, así, con las normas de seguridad de puertos exigidas en esta materia, según informaron desde Málagaport en un comunicado.

Este buque, perteneciente a la naviera Celebrity & Azamara Cruises, del Grupo Royal Caribbean, cuenta con 315 metros de eslora y dispone de diez restaurantes. A esta clase Solstice se le sumarán otros siete cruceros de características similares, que serán construidos en los próximos años.

Igualmente, el crucero 'Bleu de France' también ha efectuado hoy su escala en el puerto de Málaga, procedente de Palma de Mallorca. Este barco visitó por primera vez la capital malagueña el pasado 15 de abril y tiene previstas 10 escalas más durante los próximos meses.