Actualizado 05/06/2009 20:47 CET

El número de pernoctaciones crece un 5,18% en abril en la provincia, según datos de la Diputación

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ofreció los datos del último informe de coyuntura turística de los municipios de la provincia, donde destaca la subida en abril del número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en un 0,84 por ciento y el número de pernoctaciones en un 5,18 por ciento, con respecto al mes de abril de 2008.

Villalobos ofreció los datos durante la presentación del I Festival Internacional de la Cerveza, organizado por Heineken España y el Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), que se celebrará entre el 10 y el 14 de junio en el recinto ferial del municipio aljarafeño. En el acto, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado del alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), así como de responsables de la Fundación Cruzcampo.

Según el máximo mandatario supramunicipal, los datos "nos muestran que la industria turística de la provincia ha comenzado a lanzar mensajes que interpretamos como positivos, o, cuando menos, esperanzadores"; el carácter positivo de los datos puede explicarse, en parte, por el efecto de la Semana Santa, "pero sólo en parte, porque, obviando el año 2007 por su carácter de excepcional en todos los parámetros de medición, si comparamos estos datos de 2009 con los de 2006, año en el que la Semana Santa se celebró también en abril, el resultado es aún más positivo ahora".

La cuota de participación de la provincia, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 24,49 por ciento, aumentando casi un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior, y tres puntos con respecto al mismo periodo del año 2006.

Con respecto al ámbito de las pernoctaciones, la cuota de participación de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 23,63 por ciento, aumentando más de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior, y casi cuatro puntos respecto a abril de 2006.

La estancia media de los viajeros en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, también ha aumentado su valor global en el mes de abril de 2009, alcanzando el 1,85, cuando en abril de 2008 fue de 1,78.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada