Las obras del paseo marítimo en Puerto Banús, en Marbella, acabarán en septiembre, según Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 18:10

MARBELLA (MÁLAGA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos que se están ejecutando en el tramo del paseo marítimo comprendido entre Malibú y el Ocean Club en la playa de La Siesta, en el municipio malagueño de Marbella (Málaga), concluirán el próximo mes de septiembre, según anunció hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien precisó que esta actuación se lleva a cabo sobre algo más de un kilómetro de longitud y supondrá "un paso más en la conexión del litoral desde San Pedro hasta Marbella".

La regidora, que visitó hoy dichas obras, aclaró que los trabajos finalizarán "dentro de unos cuatro meses", aunque indicó que la intención del equipo de gobierno del PP es "paralizarlos en agosto, en caso de que no se hubiese finalizado alguna de las fases, con el objetivo de que los visitantes puedan seguir disfrutando de la playa con tranquilidad, retomando y concluyendo los trabajos en septiembre".

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, está cofinanciado entre la Administración local y la autonómica dentro del Plan Qualifica. Se ejecutará sobre tres tramos, siendo el primero de ellos la escollera de Malibú.

"Esta urbanización posee delante y, lindando con el mar, una escollera de unos siete metros, con todos los permisos de la Demarcación de Costas, pero presentaba un obstáculo para los trabajos", apostilló a los periodistas.

En este sentido, la regidora anunció que el Ayuntamiento ha conseguido una autorización por parte de Costas y la comunidad de propietarios de la urbanización para la instalación de una pasarela de madera de unos tres metros de ancho, que se unirá posteriormente con el área de Mistral Beach en la zona del hotel Guadalpín Banús.

Además, se ha alcanzado un acuerdo con este establecimiento para la instalación de otra pasarela de madera de unos cinco metros, "que conectará con la zona de albero que cuenta con unas traviesas de madera y donde se colocará todo el mobiliario urbano y la iluminación", explicó Muñoz, quien añadió que la ejecución de estos trabajos supondrá la eliminación del tráfico rodado de la zona de la playa.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio, propietarios y administradores del hotel Guadalpín, se va a habilitar una parcela anexa al establecimiento de unos 5.000 metros cuadrados para el estacionamiento de los vehículos.

Se trata, según subrayó la regidora, de "una obra que sigue incrementando el valor turístico que poseen nuestros 27 kilómetros de costa y que se está ejecutando según los plazos previstos", al tiempo que señaló que "próximamente" se licitarán los trabajos en el tramo de Ventura del Mar, que "conectará con Malibú y la zona de Mistral Beach por la parte trasera, eliminando unos tres metros de la terraza del hotel Guadalpín y uniendo otro metro hacia la playa, una vez salvados los escollos legales y tras contar con las autorizaciones pertinentes".