Ocaña destaca la importancia de la visita nocturna a la Mezquita para aumentar las pernoctaciones

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:39

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó hoy la importancia de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral para aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad y calificó de un gran logro el acuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento, el Cabildo Catedral y el Consorcio de Turismo, en la aprobación de dicho proyecto.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña dijo que el acuerdo "va a permitir que se tenga una vieja aspiración para fortalecer las expectativas y el carácter turístico de la ciudad". Explicó que durante años "se ha perseguido incorporar a las actividades propias culturales de la ciudad una visita nocturna a la Mezquita-Catedral con el objetivo de incrementar las pernoctaciones e introducir otro atractivo más" a los visitantes.

Señaló que "una de las carencias de la ciudad para que no se incrementen las pernoctaciones es la falta de ofertas turísticas nocturnas", por lo que consideró que con este acuerdo se da un paso decisivo. De este modo, espera que el Consorcio lo ratifique y la Junta de Andalucía dé su consentimiento para comenzar la ejecución lo antes posible.

Y es que, toda vez que el proyecto tiene el visto bueno de la comisión mixta de seguimiento del convenio para la implantación de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, deberá contar también con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Turismo de Córdoba, para que comiencen los trabajos, adjudicados a la empresa GPD.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Rafael Blanco (PSOE), dijo que es "una buena noticia y cualquier actuación que se haga en el principal monumento de referencia que hay en la ciudad será positivo para la cultura, el turismo y la economía de Córdoba".