ALMERÍA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Almería, Miguel Corpas, señaló hoy que la ocupación hotelera de la capital "fue de un cien por cien" desde el pasado lunes hasta el final del puente por la festividad de la Virgen del Pilar gracias a la celebración en el Puerto de Almería de la final de la iShares Cup.
En rueda de prensa, Corpas se mostró "satisfecho por el éxito conseguido en todos los sentidos" en cuanto al acto deportivo que consiguió congregar más de 60.000 visitantes desde la tarde del pasado viernes a la tarde del lunes.
Según las cifras aportadas por el delegado de la Junta, unas 3.600 personas visitaron la Alcazaba, 900 asistieron a la exposición del Museo Arqueológico de Almería, 150 acudieron a las actividades de la Biblioteca 'Francisco Villaespesa', en cuanto a las actividades culturales. Por otra parte, 3.000 personas navegaron por el puerto almeriense mientras que unas 2.000 realizaron deporte en el rocódromo.
De este modo, Corpas indicó que la Empresa Andaluza del Deporte evalúa los resultados obtenidos con el fin de "realizar una serie de modificaciones" en el evento que permitan que sea "aún más espectacular" de cara a próximas ediciones.
El evento contó con más de 203 millones de telespectadores potenciales de 130 países en los que se retransmitió la competición, lo cual, según destacó, sirvió para conseguir consolidar la provincia de Almería como un referente en el turismo náutico.