SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ocupación media en los hoteles de Sevilla apenas superó el 60 por ciento durante el Puente de Todos los Santos, según un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla (ASH).
En la muestra, a cuyos resultados ha tenido acceso Europa Press, han participado unos 40 hoteles de entre dos y cuatro estrellas, que han registrado una ocupación media entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de un 60,75 por ciento.
Concretamente, la noche del día 30 de octubre los hoteles sevillanos estuvieron al 64 por ciento, mientras que la noche del 31 ascendió al 69,75 por ciento y la del 1 de noviembre descendió hasta un 48,42 por ciento.
Los hoteles más pequeños y los céntricos son los que se han visto beneficiados por un mayor nivel de ocupación, según se desprende de la muestra de la AHS, y los más perjudicados son los de tres estrellas ante la bajada de precios, que hace que las tarifas de los establecimientos de cuatro estrellas se asemejen a los de categorías inferiores.
Ante tales datos, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla señalaron como una de las principales limitaciones que el día 1 sólo fue festivo en Andalucía, donde suelen ser preferentes los destinos de playa.