Oña acuerda con empresarios de chiringuitos la moción de apoyo al sector respetando la Ley de Costas

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 20:18

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, acordó hoy "punto por punto" con los empresarios de chiringuitos la moción de apoyo al sector, en la que se recogen tanto los derechos como los deberes respetando la Ley de Costas.

Así, se han redactado una seria de puntos cuyo cumplimiento significa, según la regidora municipal, "el mantenimiento de los chiringuitos en la arena desde el respeto minucioso de esta ley". "Ningún alcalde que lo suscriba se posicionará en contra de la ley, ya que se acoge perfectamente a la misma", señaló.

Esta moción se llevará a los plenos municipales de los ayuntamientos costeros que "deseen defender que los chiringuitos continúen en las playas andaluzas". "Nuestra intención es que se presente en todos los plenos municipales del litoral", manifestó, y subrayó que "no tiene tintes políticos por lo que no hay motivos para no refrendarla".

El pasado 18 de abril se acordó elaborar un documento conjunto, en un encuentro al que estaban convocados todos los alcaldes del litoral, para buscar soluciones conjuntas con el sector y "evitar el derribo de los chiringuitos", manifestó Oña.