El Palacio de Ferias de Málaga acoge el II Congreso Nacional de Directores Comerciales y de Marketing

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 15:36

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será escenario por segundo año consecutivo del Congreso Nacional de Directores Comerciales y de Marketing (CNDCM), un encuentro organizado por el Centro de Alto Rendimiento Comercial (CARC) que tendrá lugar el próximo 19 de marzo. Esta segunda edición se centrará en mostrar a los asistentes las claves para afrontar el día a día de las empresas en el contexto socioeconómico actual.

El congreso, que será inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, congregará a profesionales especializados en el mantenimiento de equipos y proyectos empresariales saludables, según indicaron desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado.

Así, el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Carlos Balado, disertará sobre "lo que los clientes quieren escuchar de los profesionales de este ámbito".

Por su parte, el director del Área de Innovación de ISEM Fashion Business School, Álvaro González, abordará las claves para introducir la innovación en las empresas, mientras que el director web 2.0 de Barrabás Internet, Ramón Puchades, informará sobre Internet y la era del 'marketing total'.

Además, estará presente el experto Sabin Azua, que centrará su ponencia en las estrategias sostenibles de futuro; el catedrático de Economía de Esade Business School, Xavier Mena, que ofrecerá propuestas para salir de la crisis; el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, que explicará la importancia de diferenciar entre jefes y líderes, y la directora general de Extenda, Teresa Sáez, que hablará sobre las posibilidades de internacionalización y comercialización de productos andaluces en el mundo.