El Parador de la capital organiza las jornadas gastronómicas 'Fusión de productos andaluces'

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:16

JAÉN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Jaén ha organizado las jornadas gastronómicas 'Fusión de productos andaluces', que tendrán lugar del 11 al 24 de diciembre y con las que se pretende promocionar la calidad de los productos de la zona, "sirviendo como escaparate de la diversidad y calidad en gastronómica andaluza".

El Parador explicó en un comunicado que los clientes que acudan a sus instalaciones durante esos días se encontrarán "con una variada carta de exquisitos platos". Entre ellos destacó el llamado 'plato con historia' que, en esta ocasión, es una receta de rabo de toro estofado al oloroso de Lopera.

En el apartado dedicado a los pescados y mariscos se podrán encontrar platos como bacalao sobre cremoso de patata y mango o salmón en dos cocciones con salsa mozárabe. En cuanto a la carne, se han preparado platos como solomillo de cebón con foie glaseado y jugo de trufas o muslo de pato confitado y cuscús con melocotones.

En esta ocasión también habrá un menú degustación, elaborado íntegramente con alimentos certificados como 'Producto Andaluz', que al precio de 36 euros "permitirá degustar delicias" como buñuelos de Melva del Sur y huevas de trucha y cóctel Montilla Moriles, laminado de tomate La Cañada- Nijar con caballa al fino de Montilla, troncos de melva en cazuela de verduritas al Garum de Escombreras, lomitos de conejo, melva, caballa del sur y mermelada de tomate de la Cañada, para terminar con el postre, helado de castañas al amontillado con crujiente de almendras. Todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra royal de la denominación de origen Sierra de Cazorla

El Parador de Jaén es el establecimiento de Paradores de Turismo que "más premios y reconocimientos nacionales e internacionales ha obtenido durante este año, su ubicación en el cerro de Santa Catalina le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jiennense".

"Origen y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz. El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones confortables y acogedoras con magníficas panorámicas", manifestó.