El Parador de Gibralfaro inaugura mañana su terraza de verano en la que ofrecerá cenas y música en vivo

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:46

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Málaga Gibralfaro celebrará mañana jueves el comienzo de la temporada de verano con la inauguración de su terraza de verano, en la que ofrecerá cenas y música en vivo.

Esta instalación cuenta con una cocina propia, ubicada en una cabaña de madera e independiente de la del restaurante del edificio. En ella se elabora un completo y exclusivo menú durante el tiempo que permanece abierta.

La selección de platos que se ofrecerá, bajo el nombre de 'Al aire en Gibralfaro', ofrece platos "para abrir boca" tan veraniegos como el gazpacho andaluz con su clásica guarnición; zoque malagueño con huevo, atún y jamón; ajo blanco con taquitos de mango o ensalada de endibias y ahumados, entre otros.

La carta contiene también clásicos como el surtido de embutidos ibéricos, las croquetas caseras, las puntillitas fritas a la andaluza, la chuleta de ternera con panaderas o la fritura de boquerones, que se completan con platos más novedosos como los cigarrillos de morcilla y manzana. También se suman a la oferta culinaria postres, vinos y platos novedosos que se irán incluyendo en la carta a lo largo del verano.

La terraza de verano incorporará además un nuevo sistema destinado a mejorar el servicio que reciben los clientes. Se trata del 'pulsa y voy', un botón-llamador situado en cada mesa que, con una sola pulsación, permite solicitar fácilmente la atención del personal del restaurante para, por ejemplo, tomar nota de un pedido, solicitar la factura, etcétera.

En la inauguración de mañana, según informó Paradores en un comunicado, los invitados podrán disfrutar de un cóctel previsto para las 21.00 horas y que estará ambientado por la actuación de un grupo musical de jazz y bosanova de la zona.