El paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba genera ingresos por 200.000 euros

Presentación de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 16:40

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba, capital de la que saldrá la sexta etapa el día 27, supondrá unos ingresos para la ciudad de unos 200.000 euros, teniendo en cuenta la ocupación de unas 2.500 plazas hoteleras por los integrantes de este evento, que este año celebra su 80 aniversario.

En concreto, la presentación de la cita ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia del alcalde en funciones, Pedro García; la presidenta en funciones de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete; el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas.

En este sentido, la sexta etapa saldrá en torno a las 12,00 horas del día 27 en la Avenida de República Argentina de la capital cordobesa y pasará, además, por Alcolea, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Maruanas, Bujalance y Cañete de las Torres.

En el caso de la capital, realizará un recorrido por unos 15 kilómetros del término municipal, entre ello parte neutralizado por las calles del casco histórico. Para el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria, se prohibirá el estacionamiento de vehículos no vinculados al evento y se cortará totalmente al tráfico la Avenida República Argentina desde las 15,00 horas del miércoles 26, hasta las 15,00 horas del jueves 27. El tráfico durante este periodo de tiempo se desviará hacía la vía de servicio.

Además, para un adecuado desarrollo de la carrera, el jueves, aproximadamente a las 12,00 horas, se cortará el tráfico rodado en las vías en las que la carrera utiliza toda la calzada, hasta aproximadamente las 12,30 horas, según la previsión de necesidades de la organización.

Al respecto, las vías del itinerario urbano previsto son la Avenida Conde de Vallellano, Avenida del Corregidor, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Campo Madre de Dios, Campo de San Antón, Avenida de Libia y N-IVa hasta el Kilómetro 0.

Todas las vías del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos en la parte que utilicen los ciclistas, por lo que se realizarán los cortes y desvíos que resulten necesarios para garantizar este objetivo.

La Policía Local dispondrá de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como material, vehículos y personal del Instituto Municipal de Deportes para ayudarles en su cometido de cobertura de seguridad en los puntos que sean necesarios.