Los patios de Córdoba se van a la costa de promoción

Pedro García en la presentación de la campaña
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 18:00

CÓRDOBA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado de que desde este miércoles comienza una promoción de los patios de la ciudad en diferentes puntos de la costa andaluza en una campaña que el Consistorio va a desarrollar en 2016 y 2017, con el nombre de 'Córdoba, patio abierto' y en la que se va a explicar "todo lo que significa, además del patio como escenario único en el mundo, lo que supone la vida en el patio, la convivencia, el diálogo y la forma de ser y de convivir dentro de un patio cordobés".

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha explicado que "va a haber muchas iniciativas a lo largo de 2016 y 2007, de las que el 90% de ellas van a ser fuera de la ciudad", generalmente a "nivel nacional e internacional", y la primera que se va a iniciar será desde este miércoles en diferentes puntos de la Costa del Sol y de otras partes de la costa de Andalucía, como Huelva con el Trofeo Colombino.

La promoción se trata de un 'estand' con un fondo del Centro de Interpretación de los Patios, en Trueque, 4; en el que se repartirán folletos de promoción de dichos espacios y se regalarán 'kits' de los patios, con una pequeña maceta donde se explica brevemente qué supone la cultura de la flor en la ciudad, al tiempo que se rellenará un papel para un sorteo de una visita a Córdoba de dos días con una guía por los patios y se visitarán todos los monumentos Patrimonio Histórico de la ciudad, según ha detallado.

Además, "de manera paralela se interactuará mucho con las redes sociales", de modo que habrá un equipo para cuando el 'estand' esté en una ciudad concreta se promocionen las actividades. "Es la primera actividad que se va a hacer este año fuera de la ciudad, pero habrá muchas más, algunas de ellas con repercusión mediática a nivel nacional e internacional muy importante", ha resaltado García.

Según ha indicado, "es una acción que se enmarca en todo lo que tiene que ver con la estrategia de promoción y comercialización de los patios, donde el Plan Turístico de Grandes Ciudades tiene mucha importancia, pero en este caso se monta desde el Ayuntamiento". En toda la campaña y estrategia se van a invertir en torno a 800.000 euros.

Entretanto, ha valorado que la apertura del Centro de Interpretación va "bien", con cifras "récord" de turistas en julio, pero "se necesita un tiempo, una promoción y una comercialización que es lo que se hace", ha defendido el edil, quien ha informado de que para final de año, "cuando esté cerrada toda la actividad que va a tener el Centro de Recepción de Visitantes", también partirá de dicho espacio un paquete turístico que "tiene que ver con Trueque, 4, y la comercialización de los patios".