El Patronato acude al Medio Oriente, considerados "mercados estratégicos" para la Costa del Sol

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 abril 2010 21:24

MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha estado presente en la cuarta edición de la considerada feria de Reuniones e Incentivos más importante de la zona del Medio Oriente, la 'Gulf Incentive Business and Meetings Exhibition', en el recinto Abu Dhabi National Exhibitions Centre (Adnec) en la ciudad del mismo nombre, considerado como "mercados estratégicos" para la Costa del Sol.

El presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, añadió que muchos de estos mercados ya conocen a Andalucía y a la Costa del Sol, y a otros a los que la entidad nunca se había acercado pero que varios socios del organismo provincial y del propio Convention Bureau tienen interés "por las posibilidades económicas que poseen en un futuro inmediato".

La feria, que pertenece a Reed Travel Exhibitions al igual que la EIBTM de Barcelona y AIME de Melbourne, ha reunido estos días a 300 vendedores de los cinco continentes y 400 compradores --un 7 por ciento más que en 2009--. El 50 por ciento de compradores procedían de Medio Oriente --Emiratos, Arabia Saudí, Oman, Catar, Líbano, Kuwait, Egipto-- y el resto provenían de tres delegaciones, una de EEUU-Canadá, otra de Europa del Este y una de Asia-Pacífico.

El Convention Bureau intercambió impresiones con compradores de más de 10 países, a base de un sistema de citas concertadas. Así, hubo un total de 40 citas con clientes interesados en la Costa del Sol y sus posibilidades. Además, según apuntaron, hubo "un alto nivel" de relaciones y oportunidades empresariales.

Por otro lado, desde el Patronato aseguraron en un comunicado que "es la mejor feria" de MICE del mundo junto con AIME, por su "cuidada" selección de compradores y seriedad a la hora de las citas concertadas.

El Convention Bureau de la Costa del Sol decidió incorporar este nuevo evento al Plan de Acción del 2010 debido al interés mostrado por varios países del Medio Oriente. La idea principal es la de hacer una buena campaña de promoción y comunicación en estos mercados ofreciendo diferentes productos turísticos del destino.

En concreto, este evento internacional recoge compradores de los cinco continentes y de España sólo estará presente el Convention Bureau de la Costa del Sol.

También apuntaron que hay una demanda actual de países del Medio Oriente que se constató a lo largo de la feria, así como países de Europa del Este y Sudeste Asiático. El Patronato apuntó que hay que prestar atención y llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía y todas sus posibilidades, además de llegar "a muchos más clientes que todavía no nos conocen".

La principal herramienta de promoción de un destino o de una propiedad en Medio Oriente es "el boca a boca", donde la alta sociedad comenta entre ella sus destinos de vacaciones o destinos donde han realizado eventos.

Por otro lado, añadieron que la mayor parte de agentes de viajes del Golfo tienen una cartera muy variada de clientes: medicina, seguros, tecnología y banca, que son las principales, a los que hay que añadir reuniones o viajes de familias reales y los cuales solicitaban listados de agentes de viajes receptivos en España así como información, principalmente, de hoteles de lujo.

NOVEDAD

La gran novedad en esta feria fue el nuevo vuelo de Emirates entre Dubai y Madrid que empieza a funcionar el próximo mes de junio. Ahora mismo Emirates y Etihad están volando a muchas ciudades europeas y es así como viene la mayor parte de visitantes a España, usando conexiones europeas.

Además, añadieron que, a pesar de la crisis actual, la economía de muchos países del Medio Oriente se está viendo menos afectada y hay una clase social alta que viaja constantemente. En relación con las empresas multinacionales y nacionales en estos mercados, la crisis parece no afectarles.

Contenido patrocinado