El Patronato acude a Moscú para establecer contactos que incrementen la llegada de turistas rusos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 marzo 2009 16:54

MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol inicia mañana un viaje a Moscú (Rusia) con el objetivo de establecer contactos con profesionales del sector turístico ruso para incrementar la llegada de turistas de este país a la provincia.

Este viaje institucional permitirá mantener una serie de citas profesionales con los touroperadores emisores más importantes, según informaron a Europa Press fuentes del organismo turístico provincial, que destacaron que se fijará un protocolo de actuación que conlleve el establecimiento de alianzas estratégicas con estos operadores.

Igualmente, los responsables malagueños se reunirán con los medios de comunicación más importantes de Moscú para informarles sobre el destino Málaga Costa del Sol. Asimismo, en esta visita habrá un encuentro con autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno Regional de Moscú así como con la Cámara de Comercio en la sede de ésta.

DESTINO EMERGENTE

Rusia es uno de los mercados emergentes más susceptibles a los vaivenes socioeconómicos internos, pero si existe bonaza económica las expectativas son muy buenas. De hecho, es significativo que en los últimos tres años haya sido el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero mundial, sólo por detrás de China y la India.

En los últimos años España ha ganado cuota de mercado ruso, aunque otros países competidores también han visto cómo se incrementaba la llegada de estos turistas. Alrededor del 75 por ciento de estos visitantes lo hicieron en 2007 entre los meses de junio y septiembre, lo que hace de la península un destino estacional de verano.

La distribución de los destinos españoles que eligen los rusos está muy concentrada en cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña, Canarias, Madrid y Andalucía, que recibieron en 2007 más del 86 por ciento del total, según el Patronato.

El perfil del turista ruso es una persona de entre 25 y 45 años, procedente de Moscú o San Petersburgo, con alto poder adquisitivo y posibilidad de gasto, con inquietudes por el turismo cultural, viene unos 10 días y decide sus vacaciones con bastante antelación, a través de una agencia de viajes que le gestiona tanto el paquete turístico como el visado.

De hecho, para viajar desde Rusia a España es necesario contar con visado. Así, según indicaron, los sistemas establecidos en el Consulado General de España en Moscú "son fundamentales y decisivos" para el desarrollo de este mercado turístico hacia la península.

Contenido patrocinado