Patronato apuesta por convertir a la historia en un atractivo y lo propondrá a los empresarios

El Presidente De La Diputación De Huelva, Ignacio Caraballo, En Una Entrevista.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 11:53

HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado que uno de sus principales objetivos es analizar con los empresarios del sector turístico para que la principal imagen de Huelva se base en la historia de esta provincia, sobre todo la relacionada con el Descubrimiento de América y poner en valor que Cristóbal Colón partió de aquí para descubrir el Nuevo Mundo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha hecho hincapié en que "hay que hacer una apuesta mucho más fuerte y decidida por toda la historia de Huelva porque tiene un potencial enorme".

En este sentido, ha matizado que la imagen de las tres carabelas partiendo de esta tierra en 1492 "no se la puede robar nadie a Huelva", a lo que ha añadido que "si somos capaces de hacer una campaña turística, basada en Colón y en los lugares colombinos, pues va a suponer un cambio en clave turística para La Rábida".

El objetivo, ha incidido, es llevar a cabo una campaña con el fin de poner en valor la historia relacionada con el Descubrimiento de América y el enclave rabideño, el cual es el tercer espacio más visitado de Andalucía.

"El turismo es un pilar básico para la economía de la provincia porque Huelva es muy rica en este aspecto", ha enfatizado Caraballo, a la par que ha hecho hincapié en que existen monumentos y episodios históricos en la provincia que "no tiene nadie".

En cuanto a la relación del Patronato de Turismo con el sector, Caraballo ha destacado "la situación de concordia existente", indicando además que una de las ventajas del Patronato ha sido "consensuar todas las acciones con el sector".