Patronato apuesta por poner en valor la costa oriental y cree que tiene un potencial "no desarrollado"

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 15:18

Baviera Golf acoge este sábado el segundo torneo para periodistas, de donde saldrá el equipo español para el evento internacional de prensa

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, apostó hoy por poner en valor la costa oriental de la provincia, que consideró tiene un potencial "no desarrollado" aún. En este sentido, manifestó que es un territorio con un clima "extraordinario" y que "no está saturado".

Así, resaltó la importancia de segmentos como el de golf para aumentar la llegada de visitantes a la provincia y precisó que es un elemento "muy importante" para el desarrollo turístico de la Costa del Sol.

Según Pendón, "se está alejando la percepción" de que los campos de golf son "una agresión al medio natural", y agregó que "son perfectamente compatibles", fundamentalmente si el riego se realiza con agua procedente del tratamiento terciario, por ello, consideró necesario avanzar en la depuración de aguas residuales.

El dirigente provincial manifestó en rueda de prensa que el turista de golf tiene un alto poder adquisitivo y aporta calidad al turismo. En este sentido, para impulsar y dar a conocer este segmento se ha organizado el I Campeonato Español de Prensa de Golf 'Gran Premio 50 aniversario Cueva de Nerja' que ya tuvo su primera fase en el Olivar de la Hinojosa en Madrid el pasado mes de marzo.

El próximo sábado el campo Baviera Golf acogerá la segunda fase de este torneo que servirá para clasificar a los seis primeros periodistas con la suma de las tarjetas de las dos vueltas y de donde saldrá el equipo español para representar a España en el torneo Internacional de Prensa de Golf, que tendrá lugar el 7 de junio en el campo de Valderrama, entre seis países europeos: Inglaterra, Italia, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Alemania.

CUEVA DE NERJA, ATRACCIÓN TURÍSTICA

El nombre de este torneo homenajea al 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, situada en el municipio malagueño del mismo nombre; y que se viene conmemorando desde el pasado 12 de enero. Así, se están celebrando distintos eventos para proyectar la imagen y la historia que encierra este lugar, uno de los focos de atracción de turismo más importantes de la Costa del Sol, con una afluencia anual de alrededor de medio millón de personas, según informó hoy su gerente, Ángel Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, destacó la simbiosis entre el turismo que atrae este espacio histórico y el golf, "una unión que beneficia al sector turístico y a la provincia para crecer más".