El Patronato considera "un éxito" del sector turístico el cambio de denominación del aeropuerto

La Gerente Del Patronato De Turismo, Ana Gómez Y El Presidente, Salvador Pendón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 16:41

Gómez confía en que pronto se cambie el código IATA de AGP por el de SOL

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, ha considerado "un éxito" del sector turístico malagueño el cambio de denominación del aeropuerto de Málaga, que pasa a incluir la referencia Costa del Sol en su nombre.

Así, ha señalado a Europa Press que es una noticia "maravillosa" que surgió del presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, y que todo el sector acogió. En estos meses, ha dicho, han acudido a diversas reuniones con representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), hasta conseguir el cambio de nombre.

Sin embargo, a este paso debe sumarse "otro más importante": el cambio de etiqueta o código IATA. Es decir, que AGP, como se conoce al aeropuerto internacional malagueño, se cambie por SOL. Esto sería, a juicio de Gómez, "muy importante".

"Sería una promoción diaria, seríamos el primero en incluir sol, que, además, a nivel internacional es lo que más nos vende", ha manifestado la responsable del Patronato de Turismo de Málaga, quien ha insistido en que es "un éxito" de todo el sector turístico.

La etiqueta de aeropuertos de IATA es un código de tres letras que designa a cada aeropuerto en el mundo. Estos códigos son decididos por la organización internacional para el transporte aéreo International Air Transport Association (IATA) y, según los empresarios, es "más complicado".

El Ministerio de Fomento ha aprobado que el aeropuerto de Málaga incluya en su nombre la referencia Costa del Sol, modificando así su denominación, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al interés de los hoteleros se sumó, en septiembre del pasado año, el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Málaga que acuerda solicitar el cambio de nombre teniendo en cuenta razones de interés regional y turístico y con el objetivo "estratégico de favorecer el conocimiento" de la marca Málaga-Costa del Sol en el mercado turístico.