Patronato firma convenio con el mayor touroperador canadiense para promover la provincia como destino

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:18

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol firmó hoy un convenio con el grupo Transat, principal touroperador canadiense para promover la provincia como destino turístico de alta calidad, según informaron hoy el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, y la gerente del Patronato, Ana Gómez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo.

El acuerdo alcanzado con esta empresa promoverá los vuelos de invierno con uno directo a la semana a partir de febrero desde Málaga a Montreal, con posibilidad de enlazar con Toronto. Además, permitirá continuar con la formación de agentes de viajes y mantener a la Costa del Sol "en el punto de mira" del mercado canadiense.

La promoción se desarrollará fundamentalmente en tres ámbitos como son la cultura, la costa en invierno y la gastronomía, además del turismo de interior y de naturaleza. Esta estrategia se realizará a través de páginas web especializadas, de una campaña de 'mailing' directo dirigida a más de 300.000 clientes de la base de datos de este touroperador, así como publicidad en revistas turísticas, entre ellas las más leídas de Canadá.

Transat es uno de los diez touroperadores más importantes del mundo, siendo el único que opera vuelos directos a España y que comercializa paquetes turísticos que incluyen a Málaga, de ahí la importancia de este acuerdo para afianzar y aumentar la llegada de estos turistas a la provincia.

La afluencia al aeropuerto de Málaga de viajeros canadienses ha experimentado un aumento de un 107 por ciento entre 2007 y 2008. Así, se ha pasado de 3.355 viajeros en 2007 a 6.954 el pasado año. Además, el clima es un factor decisivo para los canadienses, que escapan del frío de su tierra desplazándose a destinos más cálidos.

Contenido patrocinado