El Patronato impulsa la comercialización de ofertas de última hora de la Costa del Sol en la península

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:02

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación de Touroperadores de Estancias (Adeture) presentaron hoy un acuerdo que permitirá impulsar la comercialización de ofertas de última hora del destino Costa del Sol en España y Portugal no sólo en verano sino también en los meses de otoño e invierno.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, manifestó que el objetivo de este acuerdo, que se viene desarrollando desde el pasado mes y hasta octubre y al que el ente supramunicipal aportará 22.000 euros, no sólo atenderá al mercado nacional sino también al portugués.

Esta asociación profesional, que tuvo más de dos millones de confirmaciones de reservas el pasado año, cuenta con una red de oficinas en toda España y alrededor de 900 trabajadores, precisó Pendón, quien añadió en rueda de prensa que aunque aún es pronto para realizar un balance, en el primer mes de funcionamiento parece que sí se está percibiendo un incentivo en la demanda del destino malagueño.

Así, según la estimación de Adeture, se lanzarán ofertas a más de 11.000 agencias de viajes de la península, lo que puede suponer más de 20 millones de impactos.

El gerente de Adeture, Daniel Rodríguez, manifestó que este colectivo, que nació a finales del pasado año, cuenta con empresas de larga trayectoria. Uno de sus objetivos prioritarios es la Costa del Sol, de hecho, todas las empresas que la integran incluyen este destino en sus canales de comercialización y alrededor del 20 por ciento de su facturación total corresponde a productos turísticos de esta zona.

Hasta el momento, según Rodríguez, más de 130 establecimientos han enviado sus ofertas de última hora. En este punto, resaltó la importancia de llegar a acuerdos entre la administración y todos los agentes implicados en el sector turístico para potenciar la comercialización del destino.

El Patronato de Turismo conocerá el funcionamiento de esta acción con la información que le suministre Adeture. Además, el próximo mes de octubre se celebrará en la provincia de Málaga un encuentro en el que se analizarán los resultados de la campaña y la planificación de otras acciones futuras.

El mercado nacional es, en estos momentos de crisis económica, de "vital importancia" para Andalucía, donde es uno de sus principales mercados y el que en fiestas como la Semana Santa o el puente de mayo han dejado buenos resultados en las cuentas de la provincia. Por ello, Pendón consideró que es una alternativa para paliar el "déficit" de visitas que se puede producir al descender las procedentes de otros países.