Pedro García destaca la ocupación del 85% registrada en la ciudad durante el puente

García (izda.) en la presentación de la campaña de Sadeco
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 17:11

CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este miércoles que la capital cordobesa, durante este pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada, ha tenido "prácticamente un 85% de ocupación hotelera".

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, García ha destacado que "nos han visitado muchísimos miles de otras ciudades y de otros países" y hay que tener muy en cuenta, según ha subrayado, "cómo puntúan y cómo valoran la limpieza que tenemos en nuestra ciudad".

El que los turistas se estén llevando esa buena impresión, en materia de limpieza de la ciudad, se debe, según ha resaltado el también presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), "a los magníficos profesionales que tenemos" empleados en dicha empresa pública, dedicados a la recogida de basura y a la limpieza de las calles, plazas y parques de la ciudad.

Sin embargo, según ha señalado García, es preciso "seguir ahondando en esta cuestión", razón por la que Sadeco ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana, bajo el lema de 'No nos dejes el marrón, piensa en verde', para recordar a los dueños de perros y gatos la obligación de recoger los excrementos que sus mascotas depositan en la vía pública y en los jardines de Córdoba.

Precisamente, el Parque Madre Coraje ha sido el escenario en el que García ha presentado dicha campaña, con la que Sadeco "intenta hacer más eficaz su trabajo", con la colaboración ciudadana, recordando que quienes no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados "con hasta 600 euros", lo cual se puede evitar siguiendo la recomendación de esta nueva campaña, que se da a conocer mediante carteles colocados en parques y jardines, entre otros emplazamientos, además de con su difusión en las redes sociales.

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