MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, manifestó hoy que las instituciones "deben adelantarse" a los cambios de gustos de los turistas,
Pendón, que asistió a la clausura de la jornada 'Turismo, ¿una industria por pulir?', organizada por Aehcos y Preferente, en el marco de Expoaehcos 2010; señaló que "el turista está experimentado continuamente cambios en sus gustos", por lo que apostó por adelantarse a las nuevas tendencias "para estar preparados".
Asimismo, puntualizó que este año 2010 comenzarán a crecer los indicadores turísticos, "y la Costa del sol seguirá siendo un destino turístico líder". Expoaehcos, que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), celebró hoy este foro turístico, que contó con empresarios y profesionales destacados en el ámbito nacional.
El foro comenzó con una mesa redonda, moderada por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, sobre las empresas turísticas ante la recesión económica, en la que participaron la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu; y el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
La gestión de los aeropuertos fue el tema del segundo debate de la jornada: 'Aeropuertos: ¿cogestión?, ¿públicos?, ¿privados?'. Fue moderado por el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, y en él participaron el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema; el director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual.
La jornada continuó con la participación del director de la Oficina de Turismo de España en Berlín, Manuel Butler; el director general de Gebta, Marcel Forns, en una mesa redonda para analizar la situación de los mercados emisores, moderada por el director de marketing de Renfe, Víctor Bañares.