El portal de información turística de la Junta supera los tres millones de visitas durante 2008, un 16% más

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 14:32

MÁLAGA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal de información turística de Andalucía --www.andalucia.org-- de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte recibió durante el pasado año 2008 un total de 3.359.085 visitas, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a 2007, cuando registró cerca de 2,9 millones de visitas.

En 2008 la página web de promoción del destino alcanzó las 12.294.251 páginas vistas, un 22 por ciento más, superando en dos millones el registro del año anterior, cuando se colocó en torno a 10 millones. Además, contabilizó un total de 2.960.821 visitantes únicos, un 16,3 por ciento más respecto a 2007.

La web recibió una media de 9.178 visitas y 8.090 visitantes cada día, con crecimientos en ambos casos de alrededor del 16 por ciento, mientras que en cada acceso la duración media se situó en seis minutos y 11 segundos y el promedio de visualizaciones de páginas en 3,66 por usuario.

El mes de mayor tráfico registrado en el portal de promoción del destino fue octubre, con un total de 401.691 visitas, seguido de agosto (385.644 visitas), noviembre (377.945 visitas) y diciembre (371.021 visitas), según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

Por mercados, el 62,68 por ciento de las visitas realizadas a este portal corresponden a usuarios nacionales y el 37,08 por ciento a internacionales, entre los que destacan los franceses (7,59 por ciento), italianos (5,5 por ciento), británicos (5,41 por ciento) y alemanes (5,4 por ciento).

Entre las palabras de búsqueda más utilizadas por los usuarios que llegaron al portal se encuentra el nombre del destino en diferentes idiomas ('Andalucia', 'Andalousie', 'Andalusia' o 'Andalusien') y diversos términos relacionados con el turismo, los territorios o los atractivos de la región, como 'Alhambra', 'Málaga', 'Almería' o 'Granada'.

Contenido patrocinado