MÁLAGA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP criticó hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno central por "poner en peligro" a los empresarios de los chiringuitos. Así, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Carmen Mata, denunció la "incertidumbre" de más de 40.000 empleados en la región y a más de 20.000 en Málaga, "que desconocen si a partir del 31 de marzo, cuando expiran sus concesiones, podrán continuar con sus empresas o perderán sus empleos".
Por ello, solicitó al Gobierno andaluz y al Ministerio de Medio Ambiente que actúen de manera "inmediata" y aclaren qué sucederá con estos chiringuitos. "Los empresarios ven peligrar sus negocios y su situación económica", precisó, y afirmó que su partido apuesta por mantener estos establecimientos donde están.
"Es inconcebible el turismo de la costa sin chiringuitos y sin los servicios complementarios que generan", manifestó, al tiempo que criticó la "incoherencia de los dirigentes socialistas" que acudieron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid "para vender el turismo de sol y playa como principal reclamo de la costa malagueña cuando los empresarios atraviesan un momento de precariedad absoluta y no saben si continuarán con su concesión o no".
Asimismo, lamentó la "contradicción" existente, a su juicio, en el PSOE, donde "el consejero andaluz de Turismo --Luciano Alonso-- ha respaldado que se mantengan los chiringuitos en la playa mientras el Gobierno central estudia la manera de eliminarlos".