NERJA/TORROX (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha anunciado este miércoles su intención de dar "absoluta prioridad" a la construcción del segundo puerto deportivo de la Costa del Sol oriental, previsto entre las localidades malagueñas de Nerja y Torrox, si logra acceder al Gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas de 2012.
Así lo ha manifestado el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que ha visitado el límite de ambos términos municipales, donde se prevé la construcción del recinto, una infraestructura que considera "prioritaria" para impulsar el desarrollo económico de la zona y, por consiguiente, crear riqueza y empleo.
Bendodo ha asegurado a los periodistas que "todos" los datos que maneja el partido indican que el PP gobernará en Andalucía, "y ya les adelanto que, si es así, el puerto deportivo de Nerja-Torrox será una absoluta prioridad, pues para nosotros esta Costa del Sol tiene que tener los mismos tratamientos que tiene la otra".
"Hace 28 años que la competencia en esta materia la tiene la Junta, hace ya muchos años que la Consejería de Obras Públicas anunció el inicio de las obras y que contarían con una inversión de 33 millones de euros, y de todo eso no hay nada, ésa es la poca seriedad con que la Junta de Andalucía y los socialistas han tratado a la Axarquía", ha lamentado.
Ante esta pasividad, el PP ha mostrado su "compromiso" con el impulso de este puerto, "un proyecto clave para el desarrollo de la zona y para generar oportunidades y, sobre todo, empleo y riqueza", ha indicado el líder provincial del PP, para quien el puerto deportivo "debe ser el motor económico de esta zona para los próximos años".
Bendodo ha recordado que la previsión es que el recinto cuente con 500 puntos de atraque, que ayudarán a paliar el déficit que sufre la provincia, que ha cifrado en más de 3.000, una escasez que se hace especialmente patente en la Axarquía, donde sólo existe el puerto deportivo de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga.
"Para nosotros no debe haber una Costa del Sol de primera y otra de segunda, y aquí tenemos la gran oportunidad de no cometer los errores que se cometieron en la otra Costa del Sol y aprovechar las potencialidades que tiene estar en la zona de Europa con mejor clima", ha agregado Bendodo.
En cuanto a la ubicación del recinto, no ha expresado sus preferencias y ha indicado que deben ser los técnicos quienes definan el mejor emplazamiento dentro de la franja costera que la Junta estudia desde diciembre de 2009, situada entre la desembocadura del río Chíllar, en Nerja, y el faro de Torrox.
El presidente del PP malagueño ha estado acompañado en su visita por el candidato 'popular' a la Alcaldía de Torrox, Óscar Medina, y por el alcalde de Nerja y candidato del PP a la reelección, José Alberto Armijo, quienes han criticado la "dejadez" de la Junta con este proyecto, han subrayado su importancia para la zona y han dejado claro que la ubicación "no será motivo de confrontación entre ambos ayuntamientos".