PP de Marbella aprueba en el pleno exigir a Acosol la ejecución "inmediata" de obras de saneamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 17:54

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aprobó hoy viernes --con 14 votos a favor, ocho en contra y una abstención-- una moción presentada por el equipo de gobierno del PP por la que exigirá a la empresa pública Acosol la ejecución "inmediata" de obras de saneamiento y abastecimiento.

La concejala del PP María Francisca Caracuel afirmó que el saneamiento integral de la Costa del Sol es una de las principales asignaturas pendientes, "con aguas fecales llegando a la playa o colectores de Acosol descarnados en la arena", una imagen que, según subrayó, "no podemos permitir".

Consideró "inconcebible" que 20 de los 27 millones de euros recaudados desde 2002 por la empresa pública, a través de un canon finalista que se cobra a los ciudadanos en cada recibo para obras de saneamiento, esté en una cuenta a plazo fijo "generando intereses para Acosol", una muestra de "la falta de capacidad de los gestores de la entidad", aclaró.

Así, hizo referencia a las declaraciones del consejero delegado de Acosol, José Bernal, en las que decía que "dónde iba a estar mejor el dinero que en los bancos". "Se me ocurren dos sitios en los que el dinero estaría mejor: en el bolsillo de los ciudadanos o en las obras", apostilló, al tiempo que pidió "menos promoción y más inversiones".

Al respecto, el concejal no adscrito, Juan Luis Mena, consideró "no acertado" que el PP, que "tiene representación en el consejo de administración de Acosol presente ahora esta moción", después de tres años gobernando y se preguntó si el motivo de hacerlo es por haber entrado "en el debate político duro o porque es realmente una necesidad de Marbella", se preguntó. En este sentido, Caracuel aseveró que el informe de fiscalización se hizo el 8 de enero de 2010, por lo que "no podemos saber las cosas antes de que nos las digan".

Por su parte, el edil del PSOE Diego Lara indicó que desde 2002, la empresa pública ha invertido en Marbella 29 millones de euros y recordó que recientemente se ha aprobado una inversión de 26,5 millones de euros para los próximos años, unos fondos con los que se acometerán proyectos como la obra de La Víbora o el transporte de aguas regeneradas.

Para Lara, el motivo del equipo de gobierno al presentar esta moción es "desgastar y atacar políticamente" al consejero delegado de la empresa, José Bernal, que es también secretario general del PSOE en Marbella, y aclaró que el hecho de que el dinero esté ingresado en una cuenta bancaria es algo "circunstancial".

"El interventor de Mancomunidad lo necesita para dar cuenta de las inversiones", aseguró el edil, quien señaló que el dinero que se recaude de los intereses "revertirá en más infraestructuras e inversiones para Marbella".

Contenido patrocinado