PP pide en el Parlamento andaluz que se mejore la accesibilidad de los recursos turísticos

El Parlamentario Andaluz Del PP Vicente Valero
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 17:31

GRANADA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Discapacidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Vicente Valero, ha impulsado una Proposición no de Ley para reclamar a la Junta que facilite a las personas con discapacidad el acceso a las diferentes opciones de la industria turística.

El parlamentario popular ha puesto de manifiesto en rueda de prensa que la industria turística es una de las principales fuentes de riqueza y de desarrollo económico Andalucía, concretamente un 11 por ciento del PIB, y por ello considera que la mejora de la accesibilidad al casi 10 por ciento de los discapacitados también pueden ser beneficioso para la economía.

De hecho, Valero ha lamentado que "no se esté aprovechando el gran potencial que las personas con discapacidad pueden aportar, que en Andalucía se sitúa en el 9,58 por ciento". De ahí, que entre los puntos que conforman esta Proposición no de Ley esté el impulsar la adaptación en los alojamientos, restauración y empresas turísticas mediante la elaboración de campañas de sensibilización o editar guías de turismo accesible para mejorar la atención a este colectivo.

La iniciativa del PP plantea por una lado la necesidad de "reducir el entorno discapacitante" y por otro desarrollar todo el potencial del mercado turístico para que todas las personas puedan participar, contribuyendo a la creación de riqueza y empleo.

Valero ha destacado que Andalucía ha ratificado la Convención sobre Discapacidad de la ONU, por lo que "no es comprensible" que durante todos estos años no se hayan llevado a cabo las acciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan "hacer realidad sus derechos".

Por último, ha considerado que "es necesaria una revisión completa para construir una sociedad mejor y más justa, en la que las personas con discapacidad dejen de ser actores secundarios para ser actores principales".