PP pide que la provincia se incluya en el 'Privilege Spain' para difundir su potencial en el exterior

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:26

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio incluya a Almería como destino del programa 'Privilege Spain' y, por ello, cree productos específicos para promocionar la provincia en los mercados exteriores como destino turístico de calidad.

Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley, a la que tuvo acceso Europa Press, con la que quiere que la Cámara inste al departamento que dirige Miguel Sebastián a incorporar a la provincia como destino de este programa, que por el momento en Andalucía sólo incluye Sevilla y el eje Jerez-Cádiz, y que va destinado a turistas extranjeros de alto poder adquisitivo.

Los 'populares' consideran que la provincia tiene una "decidida proyección turística" y cuenta con una serie de características, como historia, patrimonio, paisajes, gastronomía o infraestructuras termales, que la "hacen única" y "destino ideal" para los turistas que deseen conocer España y, en concreto, Andalucía.

Por esta razón, mantienen que la entrada de la provincia en el programa 'Privilege Spain' contribuiría a la difusión en el exterior de las potencialidades turísticas de la capital y de las comarcas.

'Privilege Spain' está dirigido a clientes de alto poder adquisitivo que viajan fuera de temporada, por lo que se pretende la desestacionalización, diversificación e incremento de gasto medio. Se trata de un proyecto abierto pero, por el momento se han identificado cuatro segmentos en cuatro mercados (Reino Unido, Italia, Alemania y Francia) y ocho destinos para estos segmentos (País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía).

Cada uno de los destinos cuenta con productos específicos para los mercados citados. Concretamente, en Andalucía, el de Sevilla va dirigido a familias francesas con niños en edad escolar y supone la creación en la ciudad y su entorno de experiencias turísticas de alto valor añadido específicamente orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de este segmento de consumidores.

Por su parte, el del eje Jerez-Cádiz está destinado a alemanes, de entre 46 y 64 años, que buscan una combinación de relax, turismo de salud, ligeras actividades deportivas, cultura, vino y gastronomía.