El PP solicita la creación de una línea de avales para modernizar las empresas turísticas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 mayo 2009 20:42

MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, propuso hoy la creación de una línea de avales para modernizar las empresas turísticas como adelanto a las cantidades otorgadas por los organismos públicos para la recualificación del sector de la Costa del Sol.

Así, consideró que los establecimientos hoteleros y las infraestructuras turísticas deben modernizarse, aunque precisó que para ello es necesaria una administración "ágil" que los apoye.

Uno de los segmentos que tiene un papel "significativo" en el turismo de la provincia son los chiringuitos, para los que exigió "una solución definitiva". En este sentido, acusó al PSOE de estar "mareando la perdiz con un sector del que dependen más de 20.000 puestos de trabajo".

Otras de las medidas "anticrisis" propuestas por el dirigente popular son la reducción de los impuestos directos para la hostelería y el aumento de los puntos de atraque en el litoral malagueño como "dinamizador", ya que, a su juicio, potencia la creación de empleo tanto directo como indirecto.

Igualmente, apuntó que habría que potenciar la denominada "segunda línea de playa", es decir, municipios como Istán, Ojén, Benahavís o Casares, como oferta complementaria a la de los municipios costeros; además de un marco de medidas "para la absorción de los puestos de trabajo perdidos en la construcción".

Bendodo presentó hoy junto a la portavoz popular en el Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, una batería de medidas para paliar la crisis económica en la Costa del Sol, "donde la caída del empleo ha sido abrumadora por el aumento de parados en el sector servicios".

OTROS PLANES

Oña insistió en que el PSOE lleva 25 años en el Gobierno andaluz y Andalucía "sigue teniendo la misma tasa de paro". Así, reiteró la importancia de "dar un vuelco radical la educación": "Hay que emprender ya una profunda reforma educativa y ayudar a aquellos estudiantes que no obtienen buenos resultados", para lo que habría que llegar a un pacto "entre todos los partidos, para crear un sistema educativo eficaz y que solucione las actuales deficiencias".

Recordó que la Junta de Andalucía "no cuenta en estos momentos con partidas presupuestarias para la formación, olvidando la importancia de la educación para alcanzar un empleo". Por ello, propuso algunas medidas como un programa de conciliación de la vida laboral y familiar, otro para el fomento del empleo joven, un plan para mejorar la situación de los autónomos y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

"Los pequeños y medianos empresarios crean el 90 por ciento de los empleos por lo que hay que apoyarlos con medidas concretas como el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social cuando peligra la supervivencia de la empresa", manifestó.

Crear un plan de ayuda a las familias que no tienen ingresos, un fondo compensatorio de hipotecas para ayudar a los pagos y que las familias puedan mantener sus viviendas o un programa para financiar la construcción y compra de viviendas de protección oficial son otras de las medidas planteadas por los populares.

Contenido patrocinado