SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El producto de turismo ornitológico 'Birding Sevilla', puesto en marcha por la Diputación de Sevilla para potenciar el valor turístico del patrimonio natural y ornitológico de la provincia, ha sido seleccionado por la revista Red Life como una de las diez mejores ideas para salvar la naturaleza.
Según informó la institución provincial en un comunicado, esta candidatura ha sido propuesta por el equipo de redacción de Red Life y será sometida durante las próximas semanas al dictamen de los lectores y de un jurado de expertos, en el que participan biólogos, científicos, periodistas y empresarios. Finalmente, las diez ideas seleccionadas formarán el 'Top Ten de la Naturaleza 2010'.
Con la puesta en marcha de este nuevo producto, presentado en abril del pasado año, la Diputación de Sevilla pretende "situar a la provincia como referente en el mercado turístico ornitológico internacional".
Hay que destacar que la provincia de Sevilla posee un total de 313.723 hectáreas de superficie protegida donde habitan estas especies, lo que supone casi un 23 por ciento del total del territorio.
En cuanto a la demanda de este tipo de turismo, la mayoría del sector es de origen extranjero y, de forma muy particular, de procedencia británica, para lo que había que estructurar y comercializar este tipo de oferta.
Teniendo en cuenta el carácter específico de este tipo de turismo, la campaña de promoción de este producto a escala internacional se está realizando fundamentalmente a través de Internet, insertando para ello publicidad en los principales portales de comercialización de viajes, así como en las principales webs temáticas de turismo ornitológico.
Esta publicidad, bajo el lema 'Hay otra Sevilla más natural. Tu aventura comienza sólo a 45 minutos' tiene un enlace con la página web específica del producto, en la que se pueden consultar todas las ofertas y contactos para las reservas, facilitando con ello la compra de todos los servicios.