Archivo - Manuel Fernández - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha valorado la aportación de 1,3 millones de euros del Gobierno de España para relanzar la Sierra Morena jiennense como destino turístico después de que se haya aprobado una aportación de 1,3 millones de euros para impulsar en la zona un plan de sostenibilidad turística.
"El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a apostar por el turismo de interior y por la provincia de Jaén con un plan que va a gestionar la Diputación y que va a suponer un salto de calidad y competitividad para la Sierra de Andújar, el Parque de Despeñaperros y el Paraje de La Cimbarra", ha señalado en un comunicado el senador socialista Manuel Fernández.
Con el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra Morena jiennense, el Gobierno destina 1,3 millones de euros para una inversión total que superará los tres millones de euros, todo ello con el propósito de "relanzar el triángulo de Andújar, Despeñaperros y La Cimbarra como destino turístico de primer nivel en ecoturismo".
"Hablamos del territorio del lince, un espacio natural de inmenso valor que permite el disfrute de la naturaleza, el estudio de la avifauna y la contemplación de unos cielos nocturnos de gran calidad, todo ello dentro de un potente paisaje cultural", ha señalado el senador socialista.
También ha hecho referencia a otros elementos "fundamentales" de la zona como son las pinturas rupestres, el oleoturismo, la gastronomía, los pueblos mineros y las nuevas poblaciones, además de ser "escenario de importantes acontecimientos históricos que pueden conocerse y revivirse en una visita".
Fernández ha indicado que Jaén es una de las 20 provincias españolas que cuentan con proyectos seleccionados, por lo que ha agradecido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que "haya vuelto a comprometerse con esta tierra".
En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha redoblado los esfuerzos para apoyar al sector turístico y comercial de la provincia de Jaén". De esta forma, se ha referido a las aportación de seis millones de euros para la protección del patrimonio de Úbeda y Baeza y 7,4 millones de euros para los proyectos de destinos turísticos de Úbeda, Baeza y Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, así como con un plan de revitalización del comercio para Úbeda.
A ello le ha sumado 1,3 millones para el Centro Comercial de El Condado de Jaén, casi un millón de euros para una experiencia piloto en las zonas turísticas de Baeza y Cazorla, y 740.000 euros para los mercados de abastos de Mengíbar y Linares.
"El Gobierno de España tiene meridianamente claro que hay que consolidar la recuperación apoyando a nuestros sectores estratégicos y apostando por su competitividad, modernización y digitalización para afrontar con garantías los retos de futuro, especialmente en zonas del medio rural", ha dicho Fernández.