MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria ha mantenido diversos encuentros con representantes de las navieras durante la reciente feria Seatrade Miami, en la que han apostado por continuar posicionando sus buques en las instalaciones malagueñas y han esperado que en los próximos años haya un incremento de las cifras.
Como en ediciones anteriores, Málagaport contó con la colaboración de las instituciones y empresas interesadas en el sector del crucero en la capital y su provincia, como Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Shiprovision y Portillo-EMT, quienes asistieron al evento como coexpositores del estand del puerto de Málaga.
Por su parte, como ya se anunció el pasado lunes, tras las conversaciones mantenidas durante los últimos años, la compañía Disney Cruise Line anunció en Miami su intención de realizar, por primera vez, dos escalas en el puerto de Málaga durante 2014, una de ellas en mayo y la otra en septiembre, con el buque 'Disney Magic.
Además, coincidiendo con la visita del buque 'The World', atracado en la instalación portuaria durante la pasada semana, representantes de la naviera comunicaron en Miami la previsión de volver a nuestro puerto en el año 2016.
Por último, se han cerrado visitas de inspección a puerto y destino para este año con las compañías Windstar Cruises y Princess Cruises, cuyo buque insignia 'Royal Princess' tiene previsto visitar el recinto portuario el próximo 21 de junio. Estas visitas se realizan con el objetivo de conocer mejor el puerto y la operativa de sus buques en la instalación portuaria, así como la oferta turística de la capital y su entorno.