Pulido insta al sector a rentabilizar la programación cultural de la ciudad para 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:36

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, instó hoy al sector turístico cordobés a rentabilizar los eventos culturales que el Ayuntamiento de Córdoba ha preparado para todo el año 2010 y ensalzó la programación, entre la que destaca el XXX Festival de Guitarra, el Concurso Nacional de Arte Flamenco y la Noche Blanca del Flamenco.

Pulido acudió hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para respaldar al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, en la presentación de la programación cultural cordobesa y de los grandes intérpretes que la protagonizarán a lo largo de todo el año.

Ocaña resaltó la proyección internacional del Festival de Guitarra que llevará a la ciudad a una muestra de todas las manifestaciones relacionadas con la guitarra y a artistas de "primera magnitud". Al respecto, destacó el estreno absoluto de tres espectáculos, el de Javier Latorre 'El duende y el reloj', el de Javier Ruibal y la Orquesta de Córdoba y el de Wulfin Lieske y la Orquesta de Córdoba.

Asimismo, el regidor subrayó la relevancia de los conciertos que acercarán a Córdoba a Mark Knopfler, Serrat, Paco de Lucía, Fito Páez, Ismael Serrano o Ximo Tébar; y la singularidad del evento cordobés en lo que se refiere a la formación.

Ocaña también incidió en la celebración del XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco, "el único de su categoría que puede dar el título de Premio Nacional" y la Noche Blanca del Flamenco, con la participación de Enrique Morente, Pitingo, Niña Pastori, Manuel Lombo, El Pele o El Cabrero.

'EN CLAVE 16'

Junto al rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y al delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobladez, la Diputación y el Ayuntamiento también presentaron hoy en Fitur el programa de actividades culturales de Córdoba 'En Clave 16', un documento que pretende ilustrar la amplia oferta cultural de la ciudad, sus recursos y atractivos culturales presentados en 16 epígrafes, en alusión al año 2016, en el que Córdoba aspira a ostentar la Capitalidad Cultural Europea.

En este sentido, el presidente provincial destacó que Córdoba presenta una "propuesta única porque sus eventos son de gran relevancia cultural", mientras que el alcalde expresó el apoyo de las cuatro instituciones implicadas en la Capitalidad, "un compromiso colectivo y en objetivos que compartimos todos". Además, resaltó la importancia de 'En clave 16' de cara a que Córdoba pase la preselección que tendrá lugar este año.

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