La región se promocionará en el mundo con la retransmisión del Andalucía Tennis Experience de Marbella

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:18

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andalucía volverá a promocionarse en todo el mundo gracias a la retransmisión de la segunda edición del Torneo Andalucía Tennis Experience, que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en el Club Puente Romano de la localidad malagueña de Marbella entre los días 3 y 11 del próximo mes de abril.

El Andalucía Tennis Experience supondrá la llegada a la región de algunas de las mejores tenistas del mundo y "una oportunidad para situar el destino Andalucía en las principales cadenas televisivas", según informaron desde la organización del evento a través de un comunicado.

Los datos de las audiencias de televisión durante la primera edición "lo confirman", según indicaron, y auguraron que este año las cifras serán "similares o incluso superiores". Más de 16.000.000 de espectadores siguieron el torneo en todo el mundo --entre partidos en directo, en diferido, resúmenes y apariciones en programas informativos--, repartidos en más de 300 horas de emisión.

Desde la organización del torneo confiaron en superar estas cifras en la presente edición y recordaron que el pasado año el evento se retransmitió en nueve idiomas: albano, portugués, rumano, ruso, francés, inglés, español, árabe y serbio.

Por países, España fue el que registró mayores índices de audiencia, puesto que la competición fue seguida por 6.730.000 espectadores que pudieron ver las evoluciones de este torneo femenino de tenis a través de Canal Sur, La 2 y Teledeporte, incluida la notoria presencia del torneo en informativos. La segunda edición será retransmitida también por Canal Sur y Teledeporte.

El torneo tuvo una destacada repercusión mediática en otros países, especialmente en Estados Unidos, país de procedencia de la principal jugadora del torneo, Serena Williams. Un total de 20 horas de emisión, cuatro de ellas en directo, así como menciones habituales en cadenas como CNN y ESPN proporcionaron una audiencia que superó el medio millón de espectadores, a pesar de la prematura eliminación del torneo de la menor de las Williams.

El regreso a Marbella de la actual número uno del mundo hace prever que los datos de audiencia en Estados Unidos "serán superiores a los de la pasada edición", según estimaron desde la organización, al tiempo que precisaron que otros países que registraron datos importantes de audiencia fueron Brasil, con 100.000 espectadores, e Italia, con una audiencia de 300.000 espectadores.

Esa primera edición del Andalucía Tennis Experience también pudo seguirse en países de Oriente Medio, Francia, Sudáfrica, Rusia, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Albania y Rumanía, así como en diversos países asiáticos a través de Star Sports Asia.