CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre ha permitido mejorar el servicio hasta la capital leonesa, de modo que Renfe ofrece actualmente 42 conexiones semanales entre Córdoba y León, desde cinco horas y 15 minutos, mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de alta velocidad con enlace garantizado en Madrid.
A través de un comunicado, Renfe ha informado de que el recorrido se realiza en AVE hasta Madrid y en tren Alvia desde la capital hasta Léon. El trayecto completo desde Córdoba a León oscila entre las cinco horas y 15 minutos, del mejor tiempo de viaje, y las seis horas y 14 minutos, de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.
En un día laborable tipo las salidas desde Córdoba con destino León se realizan a las 8,03 y 15,06 horas, mientras que en sentido inverso hay salidas desde León a las 13,36 y 16,59 horas. Los trenes que permiten viajar entre la capital cordobesa y León continúan su recorrido hasta Asturias, de forma que es posible viajar, también mediante billetes combinados, entre Córdoba y ciudades como Oviedo y Gijón.
La nueva infraestructura ha acortado hasta 44 minutos el tiempo de viaje Madrid-León, quedando el trayecto entre ambas ciudades en dos horas y seis minutos, reducción que también a beneficiado las comunicaciones entre Andalucía y la capital leonesa.