Renfe ofrece desde hoy más de 670.000 plazas para viajar en AVE entre Madrid y Málaga

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 8:27

El servicio de Cercanías entre la capital malagueña y Fuengirola se refuerza con dos trenes diarios más hasta el 31 de agosto

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá desde hoy y hasta el 12 de septiembre más de 670.000 plazas para viajar en el AVE entre Madrid y Málaga para dar respuesta a la alta movilidad que se genera entre la capital de España y la Costa del Sol durante el verano. Concretamente el refuerzo que se pondrá en marcha será de 77.500 plazas adicionales a las habituales.

En esta campaña especial circularán 1.787 trenes AVE entre Madrid y la capital malagueña, de los que 244 lo harán en doble composición. Así, los refuerzos más significativos se llevarán a cabo durante el mes de agosto, con más de 47.000 plazas de refuerzo repartidas en 150 trenes que circularán entre ambas ciudades con el doble de plazas.

La previsión es que este plan especial de refuerzos cubra la demanda que se pueda generar en verano en el AVE Madrid-Málaga. No obstante, si fuera necesario la compañía ferroviaria ampliaría estos trenes para ajustarse a las necesidades ciudadanas.

TARIFAS

Durante la época estival se mantendrá la opción de viajar con tarifas promocionales 'Web', 'Estrella' y 'Última hora'. Así, del total, un 20 por ciento de las plazas puestas a la venta serán con descuentos.

Concretamente, se comercializarán un total de 133.200 plazas con estas tarifas, que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento, según informaron desde Renfe en un comunicado.

Del total de plazas promocionales previstas para este verano en la relación Madrid-Málaga,53.280 serán plazas 'Última Hora', 44.400 corresponderán a la tarifa 'Estrella' y 35.520 serán plazas 'Web'.

CERCANÍAS

Igualmente, desde hoy se refuerza el Cercanías de Málaga, con dos trenes más diarios, uno por sentido, entre Málaga y Fuengirola, y que servirán para reforzar la línea C-1 en horario nocturno durante todo el verano.

Estos trenes, que circularán desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, saldrán de la estación María Zambrano a las 22.49 horas y de Fuengirola a las 23.47 horas. Con estos servicios especiales, el Cercanías de la Costa del Sol ofrecerá a diario 72 trenes, 36 por sentido, desde las 5.19 horas de la mañana hasta las 23.47 horas, con una frecuencia de 30 minutos durante toda la jornada.