Rincón repartirá unos 50 kilos de boquerones en Fitur y presentará un paté elaborado con este pescado

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:13

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde repartirá alrededor de 50 kilogramos de boquerones victorianos y donde llevará, como novedad, un paté elaborado con esta especie.

Asimismo, los visitantes de la feria podrán degustaraceite de oliva del núcleo poblacional de Benagalbón y vino de Moclinejo, comercializado desde Rincón, y que el pasado año obtuvo la medalla de oro de reconocimiento europeo.

El Consistorio repartirá el miércoles 20, día de inauguración de la muestra, los boquerones victorianos en vinagre, dentro del espacio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el pabellón 3 de Andalucía. Además, esta cita permitirá dar a conocer los proyectos de innovación tecnológica y otras actuaciones encaminadas a potenciar el turismo bajo el lema 'Ven y conócenos'.

Así, desde el Consistorio indicaron que Rincón lleva un producto "que armoniza una oferta de sol y playa con la tradición y seña de identidad de su interior". Esta cita servirá para "relanzar" los proyectos que se ejecutarán durante este año y donde destacan, como novedad, la puesta en marcha de nuevas aplicaciones tecnológicas con la instalación de 'bluetooth' en lugares de interés; la puesta en valor de los acantilados de El Cantal; la nueva oficina de turismo y sala telemática o la programación cultural del municipio, con exposiciones temáticas de fotografía, pintura, escultura y grabados de ámbito internacional, etcétera.

En este sentido, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), resaltó la importancia de estar presente en un evento "por el que pasan más de 250.000 personas de todo el mundo convirtiéndose así en el mejor escaparate para mostrar las excelencias de Rincón".

Por su parte, el edil de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV), informó de que el Ayuntamiento llevará a la feria "un amplio material promocional de la oferta de sol y playa, golf, gastronomía con especial atención al turismo cultural y de ocio, traducido en cuatro idiomas, que tiene entre otros objetivos romper con la estacionalidad para atraer a un turismo diverso los 365 días del año".