RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha puesto en marcha el sistema de información turística con tecnología bluetooth para la promoción y difusión de la organización de actividades, eventos y puesta en valor del patrimonio local.
La instalación de los equipos se ha realizado en los organismos públicos, con una unidad fija en el propio inmueble del Ayuntamiento y otra en la nueva oficina de turismo ubicada en el paseo marítimo de la localidad. Además, hay una unidad móvil que se usará para informar en los distintos eventos que se organicen desde el Consistorio.
Entre estas localizaciones será habitual encontrar la unidad móvil en la sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral para informar sobre las actuaciones culturales que se proyecten en este espacio.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación "que modernizan la gestión y la prestación de los servicios de la Administración local siendo una herramienta útil y práctica".
Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eulalia Serrano (PSOE), informó de que además de la proyección turística se pretende ofrecer un servicio al ciudadano con otras prestaciones vía bluetooth como la publicación de callejeros, plazos de solicitudes de convocatorias públicas, etcétera. El mensaje, además, contendrá texto e imagen.
El alcance de la señal será de unos 100 metros desde el punto donde esté situado el dispositivo. Actualmente la iniciativa se encuentra en fase de pruebas "con éxito", según el Consistorio, y se espera que la puesta en funcionamiento definitiva sea a mitad de junio.
El presupuesto inversor del proyecto es de 9.645 euros financiados mediante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
Por otro lado, Serrano señaló otros proyectos "interesantes" que se están ejecutando como el suministro, instalación y configuración de una red corporativa municipal inalámbrica y la digitalización de un centro analógico de televisión de Benagalbón, ambos con un presupuesto total de 278.000 euros.