Rincón de la Victoria se suma a la estrategia de la Costa del Sol en busca del turista Premiun en el segmento del golf

Rincón De La Victoria Se Suma A La Estrategia De Turismo Costa Del Sol En Busca
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 17:01

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

Rincón de la Victoria (Málaga) se suma a la estrategia de Turismo Costa del Sol en la búsqueda del turista Premium ligado al segmento del golf, para lo que la delegación de la localidad que ha estado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha realizado reuniones con empresas y asociaciones del mundo del golf.

Así, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en esa búsqueda se ha celebrado este jueves una reunión con la PGA alemana, la asociación de profesionales del golf del país, con la que se pretenden vías de desarrollo de posibles colaboraciones en este sentido.

Según han indicado, Rincón de la Victoria quiere aprovechar el hecho de contar con uno de los principales campos de golf de la provincia y el más importante de la Comarca de la Axarquía, Añoreta Golf, destacando que este segmento "en general y el usuario alemán en particular son dos pilares en el proceso de desestacionalización del turismo en el municipio".

En la reunión con el presidente de la PGA alemana, se han abierto vías para recibir a grupos de jugadores que estarían como mínimo una semana en el destino elegido. En esta reunión ha participado también Ángel Hacha, como responsable de Añoreta Golf.

El alcalde, Francisco Salado, ha considerado "importante mantener este camino andado para buscar el turista que elija Rincón como opción y destino final". "Tenemos que aprovechar también la sinergia con la Costa del Sol para que el turista alemán gaste más en sus viajes", ha apuntado.

"Rincón de la Victoria tiene todo lo que el cliente potencial busca: playas, ocio, cultura, historia, deportes...y tenemos que seguir vendiéndolo", ha manifestado el regidor. Por su parte, el edil de Turismo, Antonio José Martín, ha dicho que "el alemán es un cliente potencial que siempre ha visitado Rincón de la Victoria a lo largo de todos estos años".

Pero, ha incidido el concejal, "lo importante es fidelizar a esos clientes ante el cambio de mercado que se puede producir con el 'brexit'. "Necesitamos mantener vías abiertas para que sigan apostando por nuestro municipio como destino", ha asegurado Martín.

Los datos provinciales hablan de un crecimiento superior al diez por ciento en la llegada de turistas alemanes en temporada baja, siendo este mercado el segundo internacional en potencia por detrás del británico.

En datos municipales, sólo a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria acudieron un total de 554 turistas procedentes de Alemania en 2018, siendo febrero, marzo y octubre los meses en los que más presencia de este país tuvo el municipio. "Un dato que incide en la importancia de desestacionalizar el turismo en los meses no estivales", han destacado.

En lo que a la presencia del turismo alemán directamente vinculado al golf se refiere, las cifras hablan de un incremento del ocho por ciento en el último año en Rincón de la Victoria, datos que podrían verse mejorados teniendo en cuenta la actual situación política en el Reino Unido con el 'brexit', han precisado.

Contenido patrocinado