Ronda celebra un congreso que atrae a más de 20 agencias especializadas en el sector MICE

Ejemplo de talleres que se están llevando a cabo en Ronda en el marco de un congreso con empresas del sector MICE
Ejemplo de talleres que se están llevando a cabo en Ronda en el marco de un congreso con empresas del sector MICE - AYUNTAMIENTO DE RONDA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 4 octubre 2022 16:47

RONDA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga), a través de Turismo de Ronda, celebra un congreso que ha logrado captar la atención y atraer a 23 agencias especializadas en el sector MICE, es decir, el de congresos, ferias e incentivos, procedentes de países europeos, asiáticos y americanos.

La cita, que concentra numerosas actividades entre el lunes 3 y el miércoles 5 de octubre, busca "promocionar los encantos de la ciudad como destino entre los agentes turísticos", según han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, los profesionales han participado en más de una treintena de actividades diferentes que incluyen desde cafés a modo de 'workshop' hasta cata de vinos y aceites locales, además de encuentros gastronómicos o visitas a bodegas y a la plaza de toros.

Una de las propuestas más originales ha sido la participación en un cursillo exprés para que los interesados elaboren ellos mismos un plato de gazpacho, una de las señas de identidad de la cocina mediterránea.

De esta forma, se han dado cita empresas internacionales procedentes de India, EEUU, Francia, Portugal, Suiza, Italia o Reino Unido, que están manteniendo talleres con más de una docena de negocios locales y provinciales, entre los que se encuentran cadenas hoteleras de categorías superiores, como Meliá, Westin, Catalonia, H10, Fuerte Hoteles o Hard Rock, entre otras.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha resaltado que el objetivo de este congreso "pasa por promocionar entre sectores especializados los numerosos atractivos que tiene la ciudad, más allá de la monumentalidad y la naturaleza, que son cuestiones de sobra conocidas en todo el mundo".

Además, ha apuntado que se persigue que "los agentes propongan paquetes turísticos a sus clientes apostando por el turismo de experiencias, cuestiones en los que nuestra ciudad tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes".

También ha recordado que este tipo de actividades promocionales se organizan a lo largo del año en colaboración con Turismo Costa del Sol y buscan promover los encuentros profesionales para así atraer "al mayor número de visitantes posibles".

Contenido patrocinado