SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La localidad aljarafeña de Olivares (Sevilla) ha creado una ruta turística dedicada al Conde Duque, Gaspar de Guzmán, al objeto de difundir los lugares más emblemáticos del municipio ligados a la figura del noble. El proyecto se enmarca en las actuaciones del Plan Turístico 'Aljarafe Interior', cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
Esta iniciativa, según un comunicado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha sido presentada hoy por el delegado provincial del ramo, Francisco Obregón, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y dos actores que han interpretado el papel del Conde-Duque de Olivares y su esposa. Ambos han afirmado "sentirse muy orgullosos" de esta ruta que esperan "disfrute mucha gente".
El proyecto, "creado para que sea el motor de desarrollo turístico del municipio" en palabras del regidor, consiste en un recorrido guiado por los monumentos y edificios que reflejan la vida "del hombre más poderoso de su tiempo", en palabras de la responsable de Alminar, la empresa que ha llevado a cabo el producto.
Existen varias posibilidades de realizar esta ruta, en las que los turistas podrán conocer el Palacio de los Condes de Olivares, la Colegiata de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza de España, con explicación sobre la configuración urbana de la villa de Olivares, referencia al pósito y su papel fiscal-administrativo, y el resto del recorrido, con hermandades y otros recursos de la localidad. Además, el visitante puede realizar actividades complementarias.
Esta iniciativa, incluida en el programa `Aljarafe Barroco' del plan turístico, "complementa las otras dos actividades relacionadas con este período como el mercado barroco y el festival de música antigua", que se desarrollan en la localidad. El delegado ha destacado "el empeño continuo que ha puesto el Ayuntamiento para no se quedara en actividades puntuales, sino que hubiera un producto turístico disponible todo el año".
Para la comercialización de la ruta, el visitante puede concertar la visita en el teléfono del ayuntamiento (954.11.00.05 extensiones 16 y 45) o en la Oficina de Información Turística en el (955.71.80.47). Se habilita una zona para aparcamiento de vehículos privados, ya sean turismo o autobuses. El itinerario está claramente señalizado con la imagen de la ruta y existe la posibilidad de concertar y realizar talleres y actividades complementarias.